sábado, 12 de marzo de 2011

Cante

Por qué mis ojos, madre,
quieren llorar?
Ay. Ay.
Niño del cuerpo pulido
y de clavito mortal.
Ay amor, ay amante
que mi amor tiene.
Solecito
del viejo pavo
real.
Ay. Ay.
Meu corazón ferido
cómo duele recordar.
Aire de flor secreta.
Locura de aquel beso chavísimo
y total.
Ay amor, ay amante
que amor mi amor bebía
y ausente está.
Por qué mis ojos, madre,
quieren llorar?
Ay. Ay.
En el aire mexica
de los olivos:
su piel,
niñez de la aceituna y el jacinto,
su sonrisa de miel y pan,
ay ay, que no
su adolescencia
de palomo ávido
y apto para cantar,
ay ay, que no
lo veo más,
mi bienquerido,
dulce nombre,
cuerpo de vino y leche,
entrepierna de dátil y almidón,
sexo de anís y fragua,
Ay, ay,
malpenadito me sepulto,
ciego,
que en él puse mi vida, madre,
y en él que la perdí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario